Inicio > Noticias > Visitas guiadas a la Ciudadela

Noticias

11/062013

Visitas guiadas a la Ciudadela

  • Compartir

El Ayuntamiento de Pamplona plantea visitas guiadas a la Ciudadela los sábados hasta el 31 de agosto (con excepción de los dos sábados que caen en las fiestas de San Fermín), una oferta vinculada con el 40 aniversario de la declaración de la Ciudadela como Monumento Nacional que se celebra en este 2013.
La Ciudadela, la fortaleza pentagonal abaluartada en uso más antigua del mundo, es uno de los hitos monumentales de Pamplona y parte esencial del patrimonio fortificado de la ciudad. Los expertos consideran el recinto una joya de la arquitectura militar del siglo XVI, imitada en toda Europa y en Ultramar.

Los grupos tendrán un máximo de 40 plazas y el precio será de 3 euros por persona, los menores de 10 años gratis. Para reservar plaza hay que llamar al teléfono del Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona (948 211554) o bien, solicitar la reserva en visitamurallaspamplona@gmail.com. También se pueden adquirir entradas en la taquilla de la instalación (calle Arrieta, esquina calle Aralar) o en el Punto de Información Turísitica (PIT) de la Plaza Consistorial.

Las visitas de Ciudadela partirán a las 12 del mediodía del Cuerpo de Guardia (entrando a la izquierda, el primer edificio). Los guías irán desgranando para los presentes en el trascurso del recorrido la historia y los personajes de este recinto fortificado que dotaba a Pamplona del estatus de “Plaza fuerte”. En el transcurso de la visita se podrá acceder a la casamata y a la sala que funcionó como prisión.

 

Ctra. de Zaragoza, km9
BERIAIN - Navarra
Mapa en Google maps

Teléfono +(34) 948 31 01 75
Fax +(34) 948 31 03 50
reserva@hotelalaiz.com

Reyno de Navarra

Copyright © 2013 - 2016 HOTEL ALAIZ | Aviso Legal | Cookies

Directorio de Hoteles en Navarra